Saltar al contenido

Cómo Desenamorarse

Cómo Desenamorarse

Cuando estás enamorado (a) y el sentimiento es mutuo todo es color de rosa en cuestión de segundos, pues solo quieres compartir con esa persona cada minuto de tu vida sin embargo, si hablamos de desamor la sensación comienza a tornarse desgarradora, triste y muy perjudicial para tu salud si no aprendes a olvidarlo, sobre todo si es un amor no correspondido, una relación tóxica o un amor imposible ¿Por qué?

Porque todos los recuerdos bonitos, momentos futuros que tenías con esa persona van desapareciendo o no van a suceder, así que no nos queda otra opción que olvidar el pasado y seguir adelante con nuestras vidas por más que duela.

Consejos para Desenamorarse

Aunque no haya una fórmula secreta para desenamorarte, lo cierto es que solo dependerá de ti o no hacerlo, por eso aquí te van una serie de consejos para que lo pongas en práctica si deseas recuperarte de ese mal de amores.

Acepta que se Terminó

Aceptar que ese amor ya no está con nosotros o nunca nos correspondió es dar el primer paso para olvidar, lo importante es que sepamos comprender que no podemos obligar a esa persona a que nos ame, pues solo vamos a conseguir un corazón roto y eso no es lo que queremos ¿correcto?

Cero contacto

No te estamos diciendo que dejes de ser su amigo, pero si realmente deseas olvidarlo tendrás que evitar todo contacto con él, ya sea en las redes sociales, encontrarte con él o frecuentar en sitios donde está esa persona, pues mientras menos sepas de su vida más fácil te resultará olvidarlo.

Deja De Pensar en Él

El contacto no es suficiente, por lo que nada funcionará si sigues pensando en los bonitos momentos con esa persona, recuerda que nuestra mente nos hace una mala jugada y nos estanca en el pasado, así que si dejas los recuerdos bonitos vivirás una vida feliz, de lo contrario no avanzarás en la vida.

Haz otras actividades

Si toda tu vida estaba hecha con esa persona, entonces cambia de estrategia y comienza a hacer otras rutinas que dispersen tu mente, aprende a pintar, interactúa con otras personas, aprende un nuevo idioma etc.

Refuerza tu Autoestima

Recuerda que una mente sana, feliz y llena de seguridad te hará darte cuenta de que mereces algo mucho mejor y que lo tóxico, dañino se tiene que ir. Vuelve a hacer cosas que te hagan feliz.

Cambia tu Mentalidad

La mayoría de las veces cuando atravesamos por una ruptura lo primero que hacemos es verlo como la peor experiencia que hemos experimentado, pero si lo vemos desde otra perspectiva y lo visualizamos como una oportunidad a futuro será más fácil de lidiar.

Para terminar, aunque debemos saber que ninguna de estas técnicas te hará olvidarte de ese amor de la noche a la mañana si lo aplicas con inteligencia y positivismo, créeme que tendrás una vida tranquila y valdrá la pena después de todo.

¿Aún no tienes claro cómo desenamorarse de una persona?

Si quieres saber más sobre cómo desenamorarte de tu chico, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estas psicólogas sobre las mejores técnicas para sorprender. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

 

Llama Ahora
Dirección