Saltar al contenido

Cómo ser Persuasivo

como ser persuasivo

El poder de la persuasión es una cualidad que algunas personas poseen de manera espontánea, pero debes saber que es completamente posible aumentar tu capacidad de persuasión.

Convencer a otros e influir sobre sus decisiones conlleva un trabajo personal que depende de muchos factores.

Te los detallo a continuación

7 Pasos para saber cómo ser Persuasivo

Con la finalidad de aumentar tu poder de convencimiento y convertirte en una persona creíble, debes seguir los siguientes pasos:

Creer en ti mismo para ser una persona persuasiva

Es una realidad de la cual no puedes escapar para que otros crean en ti o en alguna de las ideas que trates de transmitirle antes debes de hacerlo tú.

Las personas tienen una marcada tendencia a creer en aquellos individuos que se muestran seguros de sí mismos, por ende, no debes titubear ni por un instante si deseas convencer a otras personas.

Por tanto, la premisa número uno gira en torno a la seguridad en ti mismo y al grado de convicción personal y hacia tus creencias.

Claro está que no se debe confundir al exponer un punto de manera obstinada o grosera; es importante mantener la firmeza pero de manera asertiva.

Poseer conocimientos acerca del tema que intentas defender

Antes de tratar de convencer a otras personas debes darte a la tarea de instruirte y conocer en su totalidad de ser posible el tema o aquello que deseas transmitir.

El fin de que poseas un amplio dominio es que te encuentres preparado para debatirlo con otra persona que puede compartir tantos conocimientos como tú.

Al estar preparado no correrás el riesgo de quedar en desventaja frente a otra persona y el conocimiento también contribuirá a la seguridad en ti mismo.

Utiliza la empatía si quieres convencer a una persona

Uno de los rasgos que caracterizan a las personas con poder de convencimiento sobre los demás es la empatía.

Una de las estrategias es la conexión que se establece con las personas objetivo por así decirlo.

Si las personas llegan a identificarte como un sujeto con gran calidad humana con quien pueden conectar, las probabilidades de que les puedas persuadir aumentan.

La inteligencia emocional hace que las personas puedan acercarse a los otros y que estos le vean como alguien en quien se puede confiar.

Transparencia es lo mismo de sinónimo de persuadir

Es una de las características que a nivel personal contribuirán para que el resto de las personas te vean como alguien en quien pueden confiar.

Las personas transparentes, honestas, que se muestran tal como son sin nada que esconder, causan la mejor de las impresiones en los demás.

Cuando una persona honesta busca convencer a otros acerca de su punto de vista, estos no dudarán en compartirlo.

Creer en aquello con lo que intentas persuadir

La primera persona que debe creer en tu proyecto eres tú, si se trata de un producto que quieres vender o de una oportunidad que quieres conseguir.

Al creer en aquello con lo que pretendes convencer a los demás transmitirás a los demás una sensación de confianza e incrementarás su poder de persuasión.

La imagen personal es la mejor comunicación persuasiva

Un elemento relevante a tomar en consideración si deseas aumentar tu destreza para la persuasión se relaciona con tu imagen.

La imagen personal es importante en el sentido de que es una de las cartas de presentación para las otras personas.

Forma parte de la primera impresión y de las ideas que las demás personas tendrán de ti.

Si una persona se dedica al comercio de agua super hidratante y trata de convencer a otros de que su producto es el mejor no puede mostrarse sediento ya que en este caso su credibilidad se derrumbaría.

De igual forma sucede con la imagen, se trata de mostrarte como una persona coherente con lo que expone a los demás, segura de sí misma y con un lenguaje corporal acorde al discurso.

Es decir, si estás manifestando tu alegría no puedes mostrarte con los hombros encogidos, la cabeza hacia abajo y una voz imperceptible porque no estarías transmitiendo credibilidad ni coherencia.

Respeto hacia los puntos de vista es un buen ejemplo de persuasión

Este punto se relaciona de forma cercana a la empatía en el sentido de que se relaciona con el respeto hacia las demás personas.

No puedes convencer a otro para que comparta tu punto de vista por medio de la cohesión y descalificación hacia sus creencias.

Por el contrario, si deseas exponer tu punto y convencer a los demás, lo recomendable es reconocer su manera de pensar y sus creencias y de esta forma la persona no tendrá resistencias hacia ti._enabled=”0″]

Los Psicólogos más Persuasivos del 2019

A continuación te muestro los psicólogos con más poder de persuasión de los últimos años. Al leer sus artículos es como si fueras a Terapia.

Llama Ahora
Dirección