Saltar al contenido

Lenguaje Corporal Masculino: ¿estará enamorado?

Lenguaje Corporal Masculino

Una de las preguntas más habituales que se hacen las mujeres cuando un chico se les acerca y se muestra muy amable con ellas es ¿será que le gusto?

Algunos pretendientes no son tan directos con las palabras por lo que resulta difícil saber lo que siente, sin embargo, su lenguaje corporal masculino los delata abiertamente despejando cualquier duda; así que, aprende a interpretar las señales de un hombre enamorado y descubre si tus sospechas son ciertas. .

Aprende a descifrar el lenguaje corporal de un hombre

Es un hecho, que el lenguaje corporal es mucho más sincero y difícil de controlar que las palabras; y en el caso puntual de los chicos, tiene mucho para decirnos.

Ellos, revelan con sus movimientos y posturas aquellos sentimientos que aún no son capaces de decir cuando se trata de amor. Si te das a la tarea de observar a tu pretendiente o incluso, a tu novio, podrás darte cuenta de todas las reacciones emocionales y sexuales que despiertas en él y que sin proponérselo refleja.

Veamos algunos ejemplos:

  • Sus ojos: Si el chico gusta de ti, será casi imposible que sus ojos no brillen y no ponga cara de hombre enamorado. Esta reacción es normal puesto que el ojo humano se enfoca más en aquello que le atrae. Además, habrá momentos en los que ejerza una visión triangular sobre tu rostro paseándose por tus ojos, boca y regrese a tus ojos, lo cual significa que le atraes. ¿Te ha pasado?
  • Su sonrisa: Otro gesto inequívoco de atracción, es que sonría frecuentemente al estar contigo. Su expresión de felicidad ante casi todo lo que digas o hagas será un sinónimo de que le agradas y que disfruta de tu compañía. No tiene que ser siempre una risa a carcajadas sino también, una leve curvatura en sus labios que quizás intente disimular.
  • Las manos: Estas hablarán más claramente, puesto que si las sitúa en puntos estratégicos podrás identificar ciertos mensajes. Cuando un hombre coloca sus manos en el hombro de una chica significa que quiere cuidarla; ahora bien, si las coloca sutilmente en su cintura es un acercamiento fingidamente inocente simboliza que la desea; y por último, si toca su cara, es una señal directa de que le encantas.
  • El cuerpo entero: Cuando la atracción existe, para ellos resulta inevitable no expresarlo con su cuerpo. Es normal que se arreglen la camisa o el cabello para lucir más presentables, abrir sus piernas mientras están sentados platicando en señal de ofrecimiento o también, erguir un poco su pecho pero denotar virilidad.
  • La forma en que se acerca a ti: Por si te quedan dudas, fíjate en las cercanías que busca hacia ti. Observa si acerca su rostro hacia el tuyo para escucharte mejor; o quizás, pone su brazo detrás de la parte trasera de tu asiento mientras ven una película; o también, se arrima en ocasiones para apoyar su cabeza discretamente en tu hombro para hacer cualquier cosa: una pregunta, un guiño; simplemente, siempre está cerca.

¿Cuál es el comportamiento de un hombre enamorado?

Además del lenguaje corporal masculino de atracción antes descrito, los hombres, demuestran su enamoramiento a través de acciones concretas que se originan de cambios físicos en su interior a causa del amor.

Las más comunes en ellos son: ser más atento, admirar tus talentos, elogiar tu belleza, hacer locuras con tal de llamar tu atención, idealizarte y buscar desesperadamente todas las formas de verte para compartir tiempo contigo.

Las conductas antes mencionadas, responderán a cambios químicos que están dando lugar en su cerebro empezando por un aumento pronunciado en los niveles de serotonina, oxitocina, dopamina y adrenalina que hacen el hombre manifieste sensaciones intensas de placer, euforia y bienestar cuando están cerca de la mujer que les atrae.

En pocas palabras, comprobar si tu chico está enamorado de ti abarca no solo sus gestos o movimientos físicos sino también, sus actos e impulsos orientados a conquistarte así que, préstale mucha atención.

Llama Ahora
Dirección